El mantenimiento de las instalaciones básicas tanto en la empresa pueden aplicarse en nuestra propia casa.
El tiempo que nos va a llevar es muy pequeño pero reporta a la empresa una imagen de control del mantenimiento y sobre todo lo que cuenta es la IMAGEN que damos de nuestra empresa o casa.
Es de muy mala imagen que gente que normalmente visite nuestra empresa vea 2 veces el mismo problema y no se ponga solución.
Todas las acciones con realizarlas 1 vez al mes es mas que suficiente y no llevan mucho tiempo.
ELECTRICIDAD
La iluminación, que todos los puntos de luz funcionen, ya de paso comprobar que los interruptores no chisporroteen, o estén bien amarrados a la pared, se haya caído el marco...
Comprobar en los cuadros eléctricos el funcionamiento de todos los diferenciales, pias y pulsadores de TEST. Atención en horas que este todo apagado (como ordenadores)
Comprobar todos los enchufes con un aparato eléctrico de unos 1000W tipo radial para comprobar el funcionamiento, para mi es mejor que el tester por que comprobamos si además que llega tensión se mantiene el diferencial. Comprobar que este el marco y que el plástico no esté roto.
MOBILIARIO y PAREDES
Las mesas de trabajo no estén cojas, colocar calces que no se vean, no cartones.
Las sillas de oficina les falten ruedas o el falte atornillar, revisar esto de soldaduras si son de tubos...
Pintar o reparar paredes y escorchones, evitar roces de pared donde sea necesario protegiendo con poli-carbonatos amarrados a la pared.
AIRES ACONDICIONADOS
Comprobar el estado de los aires acondicionados, filtros de polvo limpiarlos y goteos de agua que suele ser lo más habitual.
BAÑOS
Llaves de paso de agua, abrir y cerrarlas un par de veces, ya que cuando se van a utilizar siempre están tan bloqueadas que no se pueden usar. Atención de revisar todas las llaves de paso de cada punto de agua, a las generales intermedias y a las generales de toda la empresa.
Revisar los filtros de los grifos y limpiarlos con vinagre, dejar reposar una noche.
Comprobar el estado de los depósitos de agua de las cisternas de los baños, soltarlos y quitar la cal. Evitar que haya fugas de agua y regular en la medida de los posible y si la cisterna está equipada con dosificador de agua que se usen los menos litros de agua posible. SI no esta equipada podemos llenar botellas de agua de medio litro y meterlas en la cisterna, tantas como sea suficiente para ahorrar agua en la medida de lo higiénico. Atención a esta medida por que si tenemos que usar dos veces la cisterna entonces ya no ahorramos agua.
Espero os guste la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario