Hoy he realizado una accion muy importante para que nos dure mucho tiempo la encimera de la cocina. Si no está bien sellado el agua puede entrar y la madera al absorber el agua se abomba. Soltar el embellecedor, limpiar la porquería y si hace falta volver a hacer agujeros en el marco hay que hacerlo antes de siliconear. La silicona tiene que ser de color transparente. Hay que tapar los agujeros de los tornillos anteriores y los que vamos hacer también. Depositar un hilo de silicona no más ancho que una lenteja 4-5mm. Es muy importante que con el dedo hagamos círculos y arrastremos la silicona para que agarre bien sobre la superficie de la encimera. Seguidamente colocar la esquinera, atornillar y poner el embellecedor. Además de cuidar la encimera no va a entrar porquería o colarse el agua.
En la silicona es interesante gastarse dinero ya que nos aguantará más. Yo recomiendo la MS-TECH de CEYS o contratipo de marca FISCHER. Unos cinco euros pero resultados garantizados.
Aunque cuesta más pero usando una bolsa y haciendo unos pliegos, y riendo la cánula podemos usarla hasta pasado un mes, según mis pruebas.
Espero haberos ayudado. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario