Los cables de las lámparas, en especial las lamparas de mesilla de noche, están fabricados para los casos donde hay necesidad de cable largo.
Cuando vas a encender el lampara de la mesilla de la habitación es difícil encontrar el interruptor de la lámpara y además queda muy feo ver tanto cable en la mesilla.
Para que no tener que ver el cable enrollado y el cable de la lampara nos quede en su sitio y bonito vamos acortar el cable.
En el caso de este tipo de lámparas:
-Soltamos la bombilla, la tuerca de la pantalla y la pantalla. Nos quedará la rosca hembra del casquillo de la bombilla.
Esta enganchado con dos anclajes en cuña. Soltamos primero 1 lado y luego soltamos la otra cuña haciendo palanca y con mucho cuidado de no forzar más que lo suficiente para poder salvar la cuña, con cuidado y forzando despacio para que el plastico ceda poco a poco.
Partimos el cable del terminal anterior y lo dejamos en su interior, estos conectores no suelen llevar para soltar terminales, de esta forma abaratan costes de fabricación.
Asi que para que no moleste empujaremos el terminal cortado hacia adentro hasta que el cable no sobre salga.
- Estiramos el cable hasta la medida deseada. Cortamos el cable, pelamos las puntas y los engarzados en los espacios libres.
Ajustamos el cable a al hueco y volvemos a meter la hembra del casquillo en su sitio.
Trabajo terminado y queda genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario