La organización dentro del historico de acciones correctivas es imprescindible para luego encontrar luego la averia.
Las introducciones de averias se pueden realizar por los técnicos pero siempre debe haber un criterio único de Mantenimiento que se encargue de la gestión.
Como datos para diferenciar cada entrada de acciones correctivos podemos usar un código interno de la averia y el nombre tipo de la avería.
Datos como, fecha realización, tiempos de maquina parada y tiempo de trabajador/es, descripción del trabajo realizado. El coste de materiales invertidos depende de cada uno, para mi es necesario incluir los costes para conocer las inversiones realizadas.
La organización de acciones preventivas y correctivas deben tener relación, por lo tanto, la raíz de la organización debe ser la misma. Esto no es una organización fija. Cada averia de naturaleza diferente o mezcla de partes diferentes hace que no se pueda organizar en los elementos actuales, debemos modificar el elemento o generar uno nuevo.
El histórico una vez introducido la persona encargada debe organizar y no mezclar tipologias de averias o duplicar averias, que es lo más normal que puede suceder. Es muy importante la organizacion y la constancia en que luego el futuro nos ayude.