Las coincidencias no existen, el uso de cámaras termográficas en el mantenimiento es de gran ayuda. En el primer día de explicación de su funcionamiento ya hemos detectado una avería que podía haber ido a más y de difícil detección.
El funcionamiento de esta camara Fluke es muy sencillo, el mapa de colores varía dependiendo de lo que se engloba en la fotografía. Esto es muy importante, ya que no nos tenemos que guiar de que un elemento lo veamos muy rojo como en la foto, tenemos que contrastarlo con la temperatura que nos debe aparecer en la pantalla.
En este caso durante la explicación nos centramos en los cuadros electricos y al contratar reles nos dimos cuenta de que la temperatura de estos reles estaba sobre 35 grados. En este rele teniamos una temperatura de 106 grados y los cables estaban muy calientes signo de posible fallo de contactos de relé o mal contacto. En este caso estaba mal atornillado y el cable un poco suelto.
Con esta maquina de termografica podemos sacar informes automaticamente y podemos añadirtantos puntos de temperatura vomo queramos. Añadir una foto normal para ver que estamos midiendo.