viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Mantener o buscar nuevos proveedores?

Los objetivos de la busqueda de proveedores que sean buenos especialistas en ofrecer soluciones. Es un trabajo que cuesta bastante TIEMPO.

Añado en la descripción del proveedor que dentro de las cualidades debe ser proactivo y realista, no me sirve el positivo motivado y no se adapte a la realidad.

Parece que tenemos que estar muy mal con el actual para cambiar, cuando en la vida real (y soy bastante claro al decir esto), si a nuestro jefe no le interesamos nos puede relevar, cambiar de puesto o despedirnos, ¿deberíamos tener mas respeto por el proveedor que por nosotros?

Los proveedores que me gustan son los que nos ofrecen la solución  al problema en cuestión y aconsejan sobre nuevas opciones, nuevas ideas o explicarnos nuevos procesos para que no vuelva a ocurrir. Por lo tanto, el proveedor esta adaptandose a los nuevos tiempos en re-ingeniería o si es de servicios el famoso WIN-WIN, y en mi opinión, ganandose nuestra confianza.

Entiendo que para este camino, lo primero que debemos tener son cualidades de humildad, saber escuchar y ganas de aprender.

El proveedor por su parte también busca buenos clientes y sentirse comodo para poder explicarse, el hecho de que s nuestra empresa venga a gusto y con ganas también nos aporta el plus que deseamos de positividad frente al trabajo.

Cuando el proveedor llega a la empresa no esta obligado a decir lo que piensa.
Tambien que las nuevas ideas que el proveedor piensa es muy posible que a muchos clientes no les guste saber que lo hacen mal.

Así que resulta que llego a la conclusión que hay buscar buenos proveedores pero también buenos reclutadores de proveedores o clientes.

Si no tienes estas cualidades, (ya seas proveedor o reclutador) sea complicado que se mejore desde un pequeño servicio en la empresa o pueda afectar a todo el proceso productivo.