Hay días o temporadas que los planing de trabajo preventivo se van al garete. Ya sea por la temporada de verano y vacaciones, máquina/as averiadas, por bajas del personal,..., pasar una temporada mala donde los planes A y B se quedan obsoletos.
Al tener gran carga de trabajo extra genera mucho estrés tanto al encargado como plantilla, no poder terminar el planing y estar pensando si algo falla o si nos hemos dejado algo pendiente.
Tampoco es solución realizar gran cantidad de horas extras, durante unos dias puede mantener la calidad y rapidez, pero si es una temporada larga el cansancio lleva a cometer errores que nos hacen trabajar el doble.
Para el planing preventivo he diseñado el PLAN C o "ronda rápida".
Se trata de hacer una selección de las acciones preventivas que se deben hacer para que el funcionamiento sea seguro, debemos concentrarnos en que cada acción debe elegirse con sumo cuidado por que prima que la maquina tiene que seguir funcionando pero con el minimo tiempo invertido.
!En momentos de crisis ganarenos tiempo y tranquilidad!
Para ello en nuestro programa de gestión de mantenimiento hemos creado la opción "ronda rápida", donde nos aparecera el listado, seleccionado anteriormente, para realizar las acciones más urgentes y programar mejor en el día durante una crisis.